Wednesday, January 20, 2016

ENCUENTROS DE LOS MIÉRCOLES


Los Encuentros de los Miércoles han sido un espacio compartido entre artistas, mujeres, niños y niñas de todas las edades con la creación como nexo común, un lugar dónde se respeta caos y la diversidad como parte del proceso creativo, y en el que el vínculo entre madres e hij@s es la clave para el aprendizaje.

Dentro del contexto del Proyecto Cauces, dirigido a víctimas de violencia de género, estos encuentros han funcionado como actividades voluntarias semanales en las que las madres e hij@s tuvieron la oportunidad de vivir un encuentro especial con 4 artistas contemporáneos invitados que compartieron con ellos su experiencia y su proceso creativo y dirigieron las dinámicas del día enfocadas a un trabajo en familia con un fuerte carácter lúdico y artístico.

La propuesta surge para complementar el trabajo de intervención que se realiza con las mujeres a través de “Pisando Fuerte” y con sus hijos en “La Madriguera Creativa” ofreciendo un espacio de encuentro entre ambos, que refuerce positivamente el vínculo madre-hij@.

Durante 4 semanas, en verano de 2014, tuvimos la oportunidad de compartir el proceso creativo de estos artistas a través de talleres monográficos:

No comments: